Es un servicio gratuito destinado a centros de enseñanza, instituciones, y otros colectivos que permite disponer de lotes de libros y otros materiales por períodos prolongados de tiempo.
Para usar el servicio se necesita el carné, que ha de solicitar la persona responsable de la institución, y además se designara a las personas autorizadas para recoger los préstamos. Los colectivos o centro de enseñanza pueden llevarse en préstamo, durante un período de 3 meses, hasta 50 libros, y durante quince días, 5 audiovisuales o documentos electrónicos. La Biblioteca dispondrá de dos días para preparar los lotes.
El centro de enseñanza, institución o colectivo se hace responsable de la devolución de los documentos en el plazo indicado, la no entrega de las obras en el plazo establecido se penaliza con un día sin poder utilizar el servicio por cada día de retraso de cada documento. Asimismo, es responsabilidad del centro o asociación el estado de los documentos, cualquier documento deteriorado o perdido deberá ser restituido por otro de las mismas características.